Category Blog
TRASLADO INSTALACIONES POSTURA BABCOCK BROWN

Las aves Babcock Brown pasan por una etapa de estrés cuando estas cambian de ambiente y son trasladadas a las instalaciones de postura, por lo que se convierte en prioridad realizarlo en el menor tiempo posible y bajo las mejores condiciones. De lo contrario, podría haber un retraso en el comienzo de la postura y un mayor índice de mortalidad. 

Para evitar tener resultados o situaciones no deseadas, es recomendable tener en cuenta varios factores. Primero, que las aves no hayan puesto los primeros huevos, es decir, tan pronto estas hayan desarrollado sus órganos reproductivos y cuenten con todas las vacunas una semana antes del traslado, estas deberán ser llevadas a las instalaciones de postura en la semana 15 o 16, pero no más tarde.

Segundo, las jaulas, el camión y el lote deberán estar desparasitados y limpios, unos días antes del traslado, mientras que las aves Babcock Brown tendrán que contar con suficiente agua antes de ser cargadas al transporte para que el tracto digestivo esté vacío. 

Una vez en los camiones, es esencial chequear que el aire circule libremente entre las jaulas y contenedores, de manera que no esté sobrecargado, y analizar las condiciones climáticas para poder así escoger el mejor momento del día para su traslado. Asimismo, las aves necesitarán a su llegada una temperatura de 17° mínimo en el lote. 

Por último, recordar que entre menos paradas se hagan en el camino menor serán las probabilidades de que las aves se estresen y por ende se vea afectado el comienzo de la postura y la vida de las aves Babcock Brown. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top